¿ Cómo Crear Un Enlace Wifi ? Te enseñamos…

junio 15, 2012 under Manuales

Para crear un enlace wifi necesitamos un emisor y un receptor. Pero antes de nada, debemos elegir la frecuencia en la que va a viajar nuestra señal WiFi. Tenemos un artículo que te ayudará a elegir entre las frecuencias de 2.4GHz o 5GHz. Puedes encontrarlo Aquí.

Emisor

Para emitir podemos usar un punto de acceso. En nuestra web tenemos diferentes tipos de PA, tanto exteriores como de interior. Aquí puedes ver los Puntos de Acceso WiFi. Si el enlace va a ser de larga distancia, recomendamos los Puntos de Acceso de exterior, conectados a una antena direccional. Tenemos dispositivos como los Airgrid o los Nanobridge de Ubiquiti que el propio adaptador viene con la antena direccional incorporada. Otros como los Bullet, requerirían de la antena aparte. Puedes ver las que tenemos disponibles Aquí. Todos estos dispositivos mencionados, reciben corriente a través de un inyector POE (Power Over Ethernet) con un cable de red RJ-45, con lo que nos ahorramos el cable de corriente y podemos sacarlos al exterior sin ningún miedo.

En cambio, si el enlace wifi es de corta distancia, seguramente con un Punto de Acceso de Interior nos valdría. Los Picostation de Ubiquiti son ideales para esta tarea, al igual que los diferentes puntos de acceso TP-Link que tenemos disponibles.

Puedes ver el manual que te preparamos para poner todos los dispositivos de Ubiquiti en modo AP, AQUI.

Receptor

Si el enlace wifi es de larga distancia, podemos usar varios métodos, dependiendo de si queremos repartir la señal, o si ésta va a ir directamente a un PC.

Si el destinatario va a ser un PC, podríamos usar un Adaptador Wifi USB de interior conectado a una antena de rejilla o panel. Estos adaptadores se conectan por USB al PC. Aunque en el caso de los dispositivos AWUS036H, AWUS036NH y AWUS036NHR de Alfa Network, existe la opción de conectarlos al Router R36 de la misma marca, y éste repartiría la conexión inalámbricamente, tal y como explicamos en este MANUAL.

Si lo que queremos es repartir la señal en la recepción, podemos usar uno de los Puntos de Acceso que hemos visto en el apartado de “Emisor” pero en vez de en modo AP, configurarlo en modo Estación(Aquí puedes ver cómo) y conectándolo a un router neutro que nos reparta la señal.

Si el enlace wifi es de corta distancia, con un Adaptador Wifi USB de interior con su propia antena direccional nos debe servir. Y si no podemos acceder fisicamente al emisor podémos usar un pack WiFi de Larga Distancia.

Comenta ésta y otras entradas en nuestro FORO WiFi.

comentarios: 0 »

You must be logged in to post a comment.

Facebook de Maswifi Twitter de Maswifi