Ubiquiti Nanostation M2 Manual como Punto de Acceso (AP)

marzo 8, 2012 under Manuales

Este manual es extensible a los siguientes dispositivos de Ubiquiti de 2,4GHz.

Entre ellos nos encontramos con el Nanostation M2, Nanostation Loco M2, Picostation M2, Bullet M2, Airgrid M2 y Nanobridge M2. Aunque con pequeñas diferencias la configuración es prácticamente la misma para los Nanostation 2, Nanostation Loco 2, Picostation 2 y Bullet 2 HP. Así como la gama de Ubiquiti 5GHz.

Lo primero que tenemos que hacer para seguir este Manual Ubiquiti Nanostation M2 es asegurarnos de que nuestra tarjeta de red trabaja en el mismo rango de IP que el dispositivo Ubiquiti. Para ello tenemos que abrir las propiedades del adaptador de red y dentro de ellas, las del protocolo IPv4.

Todos los CPE comentados vienen por defecto de fábrica con la IP 192.168.1.20, con lo que nosotros tendremos que poner una IP dentro de ese rango, por ejemplo 192.168.1.56, como vemos en la imagen.

IPv4

Una vez hecho esto, ya podemos acceder a la configuración del dispositivo. Abrimos un navegador e introducimos la dirección IP 192.168.1.20

Dirección

Si todo está correcto, nos debe aparecer la siguiente pantalla, pidiéndonos Usuario y Contraseña. Por defecto es “ubnt” en ambos campos.

Login

Ahora nos encontramos en la configuración. Seleccionamos la primera pestaña y nos aseguramos que la casilla Enable AirMax esté desactivada. (Necesario desactivarlo para conectarse con dispositivos no compatibles con ésta tecnología como portátiles, móviles y adaptadores WiFi USB)

Airmax

En la pestaña Wireless, la opción de Modo inalámbrico tiene que estar en “Punto de Acceso”. Y el ancho del canal (Channel Width) en 20MHz (Necesario para conectar con dispositivos B/G. Si nuestro dispositivo cliente lo soporta podemos activarlo para ganar velocidad).

En el apartado “Seguridad Inalámbrica” podemos seleccionar la seguridad deseada para nuestra red. Recomendamos WPA2.

Wireless

En la pestaña Network, el Modo de Red debe contener “Bridge” y la dirección IP, “Estático”. (De ésta forma el punto de acceso actuará como tal, nuestro router será el encargado de asignar IPs a los dispositivos conectados a éste punto de acceso mediante DHCP en el caso que nuestro router esté configurado de ésta forma, lo cual es lo mas común)

Network

Con estos sencillos pasos, ya tenemos configurado nuestro dispositivo Ubiquiti en modo AP, el cual serviría para crear un punto de acceso wifi desde nuestra conexión.

Puedes comentar esta entrada y otras, en nuestro FORO.

MasWiFi tu Tienda WiFi Online

comentarios: 0 »

You must be logged in to post a comment.

Facebook de Maswifi Twitter de Maswifi