Linksys RE1000 Wireless-n Range Extender / Repetidor WiFi. Novedad

diciembre 2, 2011 under Manuales, Reviews

¡Así es! ¡Ya tenemos disponible el nuevo Linksys RE1000 Wireless-n Range Extender en MasWifi!

 

 

 

Presentamos el Linksys RE1000, el último Repetidor WiFi de la conocida marca americana, división de Cisco Systems, la gran multinacional dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet.

A continuación os mostramos un breve tutorial explicando la puesta en marcha de este dispositivo.

La opción más fácil para configurarlo es tener un router con el “Botón” de Configuración Automática (WPS, QOSS, etc..) ya que simplemente pulsaríamos este botón en el router, después en el repetidor y se quedaría configurado automáticamente (Esta opción la tiene también el Netgear WN3000RP y el Netgear WN2000RP).

En el caso de no disponer de un router wifi con el botón comentado antes la configuración es también muy sencilla:

  • Lo primero que tenemos que hacer es enchufar el RE1000 a una toma de corriente.
  • En nuestro pc o portátil, nos aparecerá una nueva red inalámbrica disponible, denominada “LinksysExtenderxxxxx”.

  • Conectamos a esta red, que no nos pedirá contraseña. 

Nota: Es posible que Windows intente lanzar un asistente para la configuración. Lo obviamos y pulsamos en “Conectar a la red sin configurarlo”.

  • Una vez conectados, abrimos un explorador y en la barra de direcciones escribimos cualquier dirección. A continuación Windows nos solicitará un usuario y contraseña para acceder a la configuración del RE1000. Por defecto es “admin” en ambas casillas.
  • Una vez dentro de la página de configuración, en la pestaña Inalámbrico, seleccionamos la red que deseamos amplificar y pulsamos a Conectar. Se nos abrirá una nueva ventana, en la que nos pedirá la contraseña. La introducimos y guardamos parámetros.


Nota Importante: En el caso que nuestra red tenga encriptación WEP, deberemos introducir la clave en hexadecimal en el apartado “Clave 1″. Desde nuestra tienda wifi recomendamos no usar este tipo de encriptación por ser muy poco segura. WPA o WPA2 son nuestras recomendaciones.

  • Si todo está correcto, el RE1000 debe empezar a repetir la red elegida, adoptando su mismo nombre.

Con estos sencillos pasos ya tenemos configurado el RE1000 y podemos empezar a navegar desde cualquier punto de nuestra casa.

Puedes comentar sobre éste y otros muchos artículos en nuestro FORO.

comentarios: 0 »

You must be logged in to post a comment.

Facebook de Maswifi Twitter de Maswifi